LA REGIÓN INSULAR O GALÁPAGOS

Está ubicada en el Océano Pacífico, a 1000 Km. de las costas ecuatorianas continentales siguiendo la línea Ecuatorial y a 16OO Km. al suroeste del Canal de Pana­má. Las principales islas son: Isabela, Fernandina, Floreana, Marchena, SantaCruz. San Cristóbal, San Salvador. Pinta, Pinzón, Sevmur, Baltra, Santa Fe, Española y Genovesa: además de islotes y rocas que representan una superficie total de 1900 Km2. El origen del archipiélago es volcánico, existiendo hasta la actualidad varios volcanes activos. Tiene una superficie accidentada con resquebrajaduras, depresiones, elevaciones y caídas abruptas, con abundante presencia de lava fundida, ceniza, lapillis y demás materiales volcánicos. Su clima es variado, semejante a los existentes en la serranía continental.

ARCHIPIELAGO GALAPAGOS

TURISMO:

La variedad de yates que ofrecen circuitos turísticos en las Islas se encuentran supervisadas por el Parque Nacional Galápagos, entre otras entidades dedicadas a cuidar, proteger y conservar la vida natural y endémica de las Islas.

ECONOMÍA:

La economía de Galápagos esta determinada principalmente por la industria del turismo.

El segmento pesquero es también una parte importante para los ingresos de sus habitantes.

Debido al incremento de visitantes y de científicos ambientalistas a las Islas, la economía y la población de Galápagos esta en permanente crecimiento cada día.

La gente en todo el Ecuador cree que puede tener un mejor nivel de vida en las Islas Galápagos  Pero esto no siempre es la verdad.

La verdad es que solo aproximadamente el 15% de los ingresos generados por el turismo entra en la economía de Galápagos.

El resto de las ganancias van hacia las grandes compañías o agencias de viajes que ofrecen tours a Galápagos directamente desde Ecuador.

FAUNA:

Galápagos es de casa para muchos animales únicos, endémicos, la mayor parte de cual son intrépidos debido a la carencia de depredadores naturales. Uno de los mas conocido es, la tortuga gigantesca, se ha desarrollado en catorce formas distintas a las islas diferentes del archipiélago. Otros reptiles incluyen la iguana marítima que roza sobre el alga, iguanas de tierra, lagartos de lava, salamanquesas y serpientes. Los únicos mamíferos terrestres son ratas de arroz y dos especie de murciélago. La 13 especie de pinzones pequeños, parduscos es adaptada a una gama de productos de alimentación diferentes y se conoce en conjunto como los pinzones de Darwin. Ellos han sido importantes para los científicos que tratan de entender como ocurre la evolución , e incluir el pinzón de pico que usa instrumento. Otro endémico son los pájaros de tierra incluyen un halcón, se zambulló, el papamoscas, el carril.

fauna-de-galapagos

FLORA:

Las plantas de las Islas Galápagos son igualmente fascinadoras. En las montañas están muchas especies de Scalesia endémico (‘ margaritas del árbol) así como ferns, bromeliads y orquídeas del árbol. Alrededor de las costas está la pera espinosa gigante y los cactos de los candelabros mientras que los cactos minúsculos de Brachycereus crecen en la lava estéril . En las orillas pueden estar las glorias de mañana vivas encontradas y las esteras del sesuvium rojo brillante. Las Islas Galápagos también poseen, especie endémica del algodón, tomate, pimienta, guayaba y flor de la pasión. Muchas clases de plantas, particularmente ésas que pertenecían a la familia de la margarita, se han desarrollado en las diversas islas en los órdenes enteros de especies endémicas, proveniendo de científicos ejemplos clásicos de qué se conoce como ‘ radiación adaptante ‘.

Collages62-M

Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Son llamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente las visita y disfruta conociendo animales y plantas únicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s